Dr. Jorge González Ramírez

CURRICULUM

Mexicano 1926-2008

Desarrolla un método para transformar los antígenos en anti-anticuerpos. Trabajó con el Dr. Niels K. Jerne quien ganó Premio Nobel Medicina 1984, por sus teorías sobre la especificidad en el desarrollo y control del sistema inmune y el descubrimiento del principio de producción de los anticuerpos monoclonales.

Determinó que era estrictamente lógico aprovechar la propia sangre del paciente para usar los auto-anticuerpos como verdaderos antígenos y así estimular a su Sistema Inmune para que produzca anticuerpos normales que bloqueen y destruyan a los autoanticuerpos.

Egresó en 1950 como Médico Cirujano de la Escuela Nacional de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),

Además cursó los siguientes estudios de Doctorado: Doctor en Fisiología Celular, por parte de la Universidad de París, Francia, en 1958.
Doctor en Biología Celular por parte del Instituto Max Planck de la Universidad de Tübingen, Alemania, en 1964.

Doctor en Ciencias Médicas (Biología Celular) por parte de la UNAM, México, en 1973. También realizó diversos estudios de postgrado, especializándose en Cultivo de Tejidos y en Microscopía Electrónica. Dominó 7 idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y ruso).
Se dedicó por más de 50 años a la investigación científica en el ámbito de la Ingeniería Genética, en América (México, E.U.A., Cuba, Costa Rica), en Europa (Francia, Alemania, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Checoslovaquia) y en Asia (U.R.S.S., China, Japón).

jerne (1)
Niels Kai Jerne

En su aprendizaje, trabajó al lado de notables científicos, destacando entre otros Pommerat y Pontecorvo (E.U.A.), George Barsky y Jean Dausset (Francia), Niels Jerne (Dinamarca), Ludford (Inglaterra) varios de ellos reconocidos con el Premio Nóbel por sus logros “in vitro” en Ingeniería Genética.

Fue nombrado Investigador de Carrera en el Instituto de Estudios Médicos y Biológicos (actual Instituto de Investigaciones Biomédicas) e Investigador de tiempo completo en la UNAM (jubilado en 1985) y titular del Laboratorio de Análisis Clínicos del Instituto Nacional de Cancerología. Fue miembro de la Academia de la Investigación Científica, de la American Society for Cell Biology, de la International Society for Cell Biology y del Comité Editorial del Blood Therapy Journal.

Publicó 47 trabajos científicos, alrededor de 200 video documentales, dirigió 27 tesis profesionales, todos ellos relacionados con la Biomedicina. Su capacidad científica, así como su seriedad profesional, son avaladas plenamente por el hecho de que en el extranjero, más de 20 especialistas reconocidos lo mencionan en sus trabajos, entre ellos: A. Bolognari, J. L. Sirlin, H. A. Kordan, Vladimir Puza, G. G. Rose, S. de Robertis, W. R. Duryee, G. L. Pease, N. Paweletz, R. Lettre, W. Bernhard, M. Westergaard, I. Von Wettstein, V. L. Chmelar, y W. Siebs.

Queremos conocer su caso, haga clic Aquí

Ir arriba