Instrucciones de manejo y aplicación para el paciente

Felicidades, con Inmusys usted ha tomando la decisión correcta para mejorar su salud, por ello queremos compartirle algunas instrucciones que son necesarias para la máxima eficiencia de su tratamiento.


Su tratamiento es un kit que cuenta con:

  • Un vial de Inmusys con solución salina esterilizada por membrana
  • Un empaque metalizado con cierre hermético
  • Una hielera blanca de EPS y un gel refrigerante.*
    *Solo en el primer ciclo ya que debemos reutilizar para reducir la contaminación.
  • Una bolsa plástica roja RPBI para desechar agujas
    RESIDUOS PELIGROSOS BIOLÓGICO-INFECCIOSOS) 

    NOM-087-ECOL-1995 

Si tiene mas ciclos programados lleve a su siguiente cita con el médico:

  • Hielera con bolsita de gel refrigerante previamente congelado (limpios con agua, jabón y alcohol)
  • Las agujas utilizadas dentro de una botella de pet cerrada y frasco de Inmusys vacío dentro de la  bolsa RPBI para desecharlos responsablemente conforme lo marca la ley sanitaria.

 

MANTENIMIENTO

ASEPSIA El frasco debe mantenerse siempre limpio, dentro de su bolsa hermética y esta a su vez dentro de su hielera de EPS bien cerrada para evitar cualquier posibilidad de contaminación.

CADENA DE FRIO  Siempre su tratamiento estará en refrigeración 4 a 8 °C
(Romper la cadena de frio puede provocar que su tratamiento se descomponga y le provoque reacciones, en su caso suspenda y consulte a su médico)

MANTENIMIENTO Agite vigorosamente el frasco durante un minuto.
Debe batirse diario, si por algo no puede usarlo algún día, llame a algún familiar que también haya leído este manual y pídale que lo agite vigorosamente durante al menos un minuto (sin sacarlo de la bolsa hermética) 

TRANSPORTE de un domicilio a otro utilice geles refrigerantes congelados. dentro de la hielera, pero fuera de la bolsa hermética. Los geles le darán un margen de hasta 3 horas dependiendo del clima, si lo transporta por mas tiempo puede usar bolsitas con cubos de hielo. El objetivo es mantener la temperatura fría. Mantener constantemente la cadena de frio para evitar que se descomponga y/o se contamine

APLICACIÓN: Al hacer su aplicación diaria elija siempre un lugar limpio y libre de contaminación. No se aplique cerca de la cocina, baños, en compañía de mascotas, en ambientes con aire acondicionado o en cualquier lugar con posible contaminación por humo, polvo o falto de higiene.

 

PASO A PASO CADA MAÑANA

Lave sus manos, busque un lugar limpio, prepare sus implementos:

  • Jeringa para insulina siempre nueva PÍDALAS ASÍ. 25G x 16mm (25Gx 5/8″) 0.50 x 16mm
  • Torundas de algodón
  • Alcohol

APLICACIÓN

  1. Retire su tratamiento de la hielera
  2. Antes de sacarlo de su bolsa hermética y durante un minuto hay que hacer un batido vigoroso hasta que el líquido se vea espumoso.
  3. Extraiga el vial (frasco)  de la bolsa hermética y limpie con la torunda el tapón y el frasco siempre orientado hacia abajo para evitar filtraciones de alcohol.
  4. Extraiga con la jeringa 1ml del frasco con el tapón hacia abajo. (En algunos casos y de acuerdo al tipo y condiciones de sangre puede costar un poco extraer el líquido, se recomienda jalar y empujar el émbolo suavemente hasta que obtenga el llenado de su jeringa).
  5. Limpie algún punto de su área abdominal con alcohol y espere a que seque.
  6. Inyéctese ene punto que limpió, presionando suave pero firmemente, (subcutáneo a 45º)
  7. Limpie el tapón de hule antes y después de cada aplicación, con el frasco volteado hacia abajo para evitar filtraciones del alcohol.
  8. Inmediatamente coloque el frasco limpio de nuevo, dentro de su bolsa hermética y hielera al refrigerador.
  9. Retire la aguja utilizada e introdúzcala esa su envase de pet y guárdelo en su bolsa RPBI fuera del alcance de otras personas.
  10. Dese un masaje suave en el área durante un minuto para que se distribuya y evitar que se encapsule.
  11. Es recomendable que su aplicación la haga por la mañana pues puede producir un vigor que se derive en insomnio si lo hace por las noches
  12. No se inyecte diario en el mimo punto, busque uno nuevo para evitar fatigar el área.

SEGURIDAD

-Tenga cuidado y asegúrese de que si se le va de las manos el frasco caiga en una zona acolchonada para evitar que se rompa.

-Recuerde que su médico ha recetado este tratamiento personalizado únicamente para usted, por ningún motivo lo administre a nadie más. Si otra persona también toma el tratamiento en su casa, tome las debidas precauciones para evitar equivocarse de frasco, rotúlelos con sus respectivos  nombres usando marcador de tinta indeleble y tenga siempre cuidado de utilizar únicamente el frasco que le corresponde.

-Tenga cuidado al  desechar la aguja, coloque su  tapón de seguridad para evitar que alguien sufra una picadura en un bote DE PET con tapa (los de refresco por ejemplo)  en su bolsa de RPBI y consérvelo fuera del alcance de los niños para que al final lo pueda desechar correctamente en un depósito autorizado devolviéndolo a su médico o en una farmacia que tenga un depósito autorizado.

-Antes de guardar su tratamiento, limpie el frasco y su tapón de hule antes y después de cada aplicación, con el frasco volteado hacia abajo para evitar filtraciones del alcohol.

OBSERVACIONES IMPORTANTES

· En caso de viaje prolongado lleve el producto con hielera y asegúrese de mantenerlo a una temperatura de  4 a 8 ° C.  No se recomienda suspender el tratamiento por más de 4 días naturales.

· Solicite su  siguiente frasco de tres a cinco días antes de que se agote el producto de su frasco actual.

· Apéguese al sistema de recuperación, no le deje todo al tratamiento, siga las instrucciones de su médico, cuide su salud corrigiendo hábitos alimenticios y caminando o haciendo ejercicio por lo menos media hora al día.

Si usted fuera trasplantado de órgano o sospecha de embarazo consulte a su médico.

· Durante las consultas o en cualquier momento que usted lo requiera informe a su médico sobre cada cambio que se manifieste en su salud.

El producto no tiene porque contaminarse si usted ha seguido las indicaciones de manejo y mantenimiento del mismo, sin embargo si este se ha contaminado suspenda su aplicación y repórtelo de inmediato a Inmusys Center

Las manifestaciones de que el producto puede estar contaminado son:

1. El color rojo brillante del mismo cambia.
2. El producto oscurece, se opaca o se torna en un tono café chocolate.
3. La jeringa se tapa constantemente y no permite la extracción del producto.
4. Si le sale una bolita en el área inyectada (No se preocupe, esta desaparece con un pequeño masaje en  un par de días) Si se calienta o crece, suspenda y consulte a su médico.
5. Evite que el producto se congele, si esto sucede, sáquelo del refrigerador y frote el frasco hasta recuperar su estado líquido.

Para cualquier duda no dude en preguntar a su médico o en nuestro WhatsApp al 33 2928 1628 atención 24/7

Ir arriba